22 mar 2013

COMPOSICION POR EL DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION: 1 DE ABRIL


Composición de el Día Mundial de la Educación, Composición o celebración alusivo al Día Mundial de la Educación: 1 de abril

COMPOSICIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN: 1 DE ABRIL

El Día Mundial de la Educación es celebrada cada 1 de abril de todos los años. Esta fiesta de aniversario fue propuesta y aplicada por los acuerdo de la ONU (Organización de la Naciones Unidas) y la UNESCO ( La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y designada la fecha de 1 de abril para su aniversario. En estos acuerdo están también la celebración de la Educación Inclusiva.

La educación definida como un proceso de formación y socialización mediante el cual se trasmiten conocimientos y valores. Pero educar no solo es trasmitir conocimientos e incentivar la investigación sino va más allá. El objetivo de Educar es formar en los niños las buenas costumbres, crear conductas con valores, así como también incentivar la creatividad, el juego libre, la imaginación. Educar es crear conciencia de su pasado y presente, respetar y valorar su medio ambiente, vivir en sociedad bajo normas. Es crear vínculos afectivos y con respeto hacia sus maestros y hacia su núcleo familiar. Educar es sensibilizar al niño para con su prójimo. 

Recordemos que si educamos y formamos con amor y mucha paciencia a un niño, estaremos frente a un adulto que sabrá responder correctamente a la sociedad. Nunca olvides que tu aporte como padre en este proceso formativo es fundamental en la educación de tu hijo. La escuela es un medio básico, es el segundo hogar de un niño, por eso es importante que los maestros estén bien preparados y capacitados para orientar y guiar a nuestros hijos. Recordemos y nunca olvidemos que los niños son el futuro del país.