25 abr 2013

COMPOSICION AL DIA DEL IDIOMA CASTELLANO: 23 DE ABRIL

Composición al Día del Idioma Castellano: 23 de abril

El Día del Idioma Castellano, se celebra el 23 de abril en todos los años. La Real Academia de la Lengua Española y el Instituto Cervantes proclamaron el 23 de abril como fecha de aniversario del Idioma Español. Esta celebración sirve para conmemorar la muerte del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (23 de abril de 1616), considerado por muchos como el "Príncipe de la Literatura Universal",  y también para resaltar la importancia que tiene el idioma español a nivel mundial.

Este aniversario tiene su origen en Valencia (España), cuando en 1926, Vicente Clavel Andrés, propuso tal fecha para celebrar el día de la Literatura, convirtiéndose en una tradición, que luego se propagaría por todo España.

La obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra, "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha", es considerada como la obra cumbre de la Literatura Universal y de la Lengua Española, porque en ella se plasman las vivencias y experiencias humanas que se combinan con la parodia y la realidad. Es una novela muy enriquecedora intelectualmente y que ninguna persona debe dejar de leerla.