3 abr 2013

COMPOSICION: RESUMEN DEL DIA DEL NIÑO PERUANO: 8 DE ABRIL

Composición y Resumen del Día del Niño Peruano: 8 de abril. Aniversario del día del Niño Peruano: 8 de abril


COMPOSICIÓN: RESUMEN DEL DÍA DEL NIÑO PERUANO: 8 DE ABRIL

Cada 8 de abril o segundo domingo de abril de todos los años, el Perú celebra el Día del Niño Peruano. Este homenaje se hace con motivo de lograr sensibilizar a la población en general, sobre los derechos que tienen nuestros niños y niñas; y también dar a conocer a los ciudadanos del todo el territorio peruano que existen leyes que protegen al menor de edad. 

La constitución del Perú y en la Convensión de los Derechos del niño dicen, que todo niño tiene derecho a la vida, a la dignidad, a la educación, a la no discriminación, a tener un hogar sano, a al recreación, a al salud, a ser protegidos; sin importar su raza, su religión, su condición económica, su sexo, su idioma, su origen o su impedimento físico. 

Este aniversario tiene como objetivo o finalidad dar a conocer estos derechos y hacerlos respetar partiendo desde la autoridad máxima como es el presidente hasta el ciudadano. Recordemos que todos somos iguales y que nuestros niños merecen ser respetados y amados porque ellos son el futuro de nuestro país.