6 jul 2015

RESUMEN: DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA - 1 DE DICIEMBRE

Día Mundial de la lucha contra el Sida: 1 de diciembre
Día Internacional de la Acción contra el sida
Resumen


La Organización Mundial de la Salud y La Asamblea General de Las Naciones Unidas acordaron que el 1 de diciembre de todos los años y en todas partes del mundo, se conmemore el Día contra el Sida, y ¿por qué cada año lo hacemos?, porque así damos a conocer los nuevos avances científicos para luchar contra ésta pandemia que cobra millones de vidas; así como también, alertar a la población que el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), si se detecta a tiempo y se trata, puede hacer que las personas lleven una vida normal, en cambio si no la tratamos, podemos hacer que se convierta en una enfermedad llamada Sida, que trae consigo otras sub enfermedades debilitantes y mortales.
Éste aniversario también tiene como objetivo, lograr concientizar a las personas que la prevención es la mejor arma para no contraer el virus del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, y por supuesto, dar a conocer a la población que existe mucha información en los medios (revistas médicas, libros, internet, etc) sobre las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, el sida, la gonorrea, la sífilis, etc; así como también a través de las campañas de salud que hacen los gobiernos en cada país, con el fin de que sepan que son, como lograr evitarlas, sus tratamientos (con retrovirales, etc) y los pronósticos de vida.
Recuerda que el VIH, se contagia por transmisión sexual, secreciones vaginales, transfusiones sanguíneas, la leche materna, etc. Y que NO se contagia por abrazar, saludar, compartir toallas, el baño, la ropa, el ambiente, etc. Ten en cuenta también, que PREVENIR ES CURAR.