11 mar 2013

OBRAS DE ALBERT EINSTEIN: RESUMEN


Obras de Albert Einstein: Resumen

OBRAS DE ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein fue un gran científico que contribuyó mucho a la humanidad. Su legado hizo cambiar el mundo de la física moderna en 360 grados. Sus obras son muy estudiadas por muchos investigadores que aún no dejan de sorprenderse del conocimiento de este Genio. 

Las obras de Albert Eintein fueron:  

- En 1901 Einstein publica un trabajo sobre la Atracción Capilar, donde la masa líquida es directamente proporcional al cuadrado del diámetro del tubo, ejemplo: si el diámetro de un tubo capilar es pequeño entonces la presión capilar y la altura serán mayor.
- En 1902 y 1903 Einstein publica sus trabajos sobre la Termodinámica, que consiste en que la temperatura de un cuerpo es producto del movimiento de sus moléculas.
- En 1905 Einstein publica 4 trabajos:
1. El Efecto Fotoelectrónico, consiste en que cuando una luz electromagnética incide sobre un metal o una fibra de carbono, éste libera electrones. Con este trabajo Einstein ganó el Premio Nobel de Física en 1921.
2. El Movimiento Browniano, son movimientos aleatorios de las partículas microscópicas ( átomos) sumergidas en cualquier medio fluido.
3. Teoría de la Relatividad Especial, consiste en que la velocidad de la luz si viaja en el vació siempre es constante e independiente del estado del movimiento del cuerpo. Su famosa fórmula es 
4. Equivalencia entre Masa y Energía, consiste en que la energía de un cuerpo en reposo es igual a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado  E = mc^2 \,
- En 1907 Einstein plantea la equivalencia entre gravedad y aceleración.
- En 1916 Einstein publica su Teoría General de la Relatividad.
- En 1917 Einstein plantea que el universo esta en expansión.
- En 1924 Eintein publica un artículo sobre la Estadística de Bose-Einstein, explica sobre las propiedades estadísticas de conjuntos grandes de partículas llamadas bosones.